jueves, 8 de abril de 2010
Elecciones serán una prueba de la unidad de nuestro pueblo
Las venideras elecciones del 25 de abril y el 2 de mayo mostrarán al mundo la unidad de nuestro pueblo y serán una digna respuesta a la campaña difamatoria orquestada contra Cuba por los círculos de poder del imperio y sus acólitos, aseguró aquí la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Ana María Mary Machado.
Al intervenir en la reunión que analizó la marcha del proceso en Villa Clara, la presidenta valoró de satisfactoria la disposición para las elecciones en todas las provincias visitadas, y destacó la importancia de intensificar la preparación de las autoridades que encabezan el proceso a todos los niveles, incluyendo la circunscripción.
Hay que aprovechar los días que restan antes de las elecciones para divulgar y dar a conocer las biografías de los candidatos a delegados, aprovechando cada espacio existente a nivel de barrio, CDR o bloque de la FMC, de modo que el pueblo conozca los méritos y la capacidad de los propuestos, tarea en la cual las organizaciones de masas pueden desempeñar un rol importante, aseguró la dirigente.
Llamó a utilizar todas las vías, además de los medios de comunicación, para enseñar a los electores, en especial a aquellos jóvenes que ejercerán el derecho al voto por vez primera, la forma correcta de comparecer ante la mesa electoral y de realizar el sufragio.
Señaló que la prueba dinámica del próximo día 18 será un momento clave para comprobar cada detalle, en especial los aseguramientos logísticos y de recursos humanos, como las comunicaciones, la disposición de los colegios, las urnas, el transporte y los disímiles elementos que lleva un proceso tan serio como este.
Finalmente reconoció que todos los ciudadanos del país en edad electoral tendrán la posibilidad de ejercer su derecho al voto de manera consciente, por muy intrincado que sea el lugar donde viva, para lo cual serán creadas todas las facilidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario