viernes, 20 de marzo de 2009

violencia de los Mossos contra los estudiantes


La Comisión de Defensa de los Derechos de la Persona del Colegio de Abogados de Barcelona y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona han denunciando la "violencia extrema, propia de otras épocas e intolerable en un sistema democrático" empleada por los Mossos durante los enfrentamientos de ayer en Barcelona con los estudiantes anti Bolonia.

Por su parte, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) criticó la "brutalidad" de los Mossos y lamentó "el incremento de la represión contra los estudiantes". En un comunicado, reclamó la dimisión del rector de la Universidad de Barcelona por haber solicitado la intervención de las fuerzas del orden. CJC-Joventut Comunista de Catalunya, además, reclamó la apertura inmediata de una investigación.

Las cargas se saldaron con 57 heridos, entre ellos 22 mossos, también algunos fotógrafos que cubrían en primera línea los enfrentamientos. Además de los siete detenidos, los Mossos también imputaron por la mañana a otras 16 personas, a nueve de ellas por un delito de desobediencia grave y a siete por una falta de desobediencia.

No hay comentarios: