domingo, 7 de septiembre de 2008


ANTE LA VISITA DE DEMOCRACIA NACIONAL A BURGOS



Desde los colectivos y organizaciones firmantes queremos alertar a la ciudadanía y a tod@s l@s antifascistas sobre la próxima visita a Burgos de la organización neonazi Democracia Nacional (DN) y el eurodiputado Roberto Fiore del partido fascista italiano Forza Nuova. Esta visita se enmarca en el tradicional homenaje al Cid que la banda nazi DN realiza cada año, excusa para sembrar en nuestra ciudad sus ideas racistas, antisemitas y totalitarias. Todo ello con la protección de la Policía Nacional y el beneplácito de la subdelegada del gobierno, Berta Tricio, que autoriza marchas fascistas por nuestras calles y permite la pervivencia de símbolos y calles que homenajean a los asesinos de la dictadura.

En esta ocasión, acudirán a Burgos neonazis de todo el estado para propagar sus mensajes de odio racial e intolerancia. DN, grupúsculo nacional-católico y fascista, está detrás de cientos de agresiones a inmigrantes, homosexuales o militantes de izquierdas; la más trágica y reciente fue el asesinato de Carlos Palomino, militante antifascista madrileño muerto a puñaladas cuando acudía a una protesta antifascista. Plantar cara a sus asesinos es el mejor homenaje que podemos hacer a Carlos, que entregó su vida y las ilusiones de su juventud en aras de la igualdad y la libertad.

El estado español es el único en el que, caída la dictadura fascista que padeció, no se juzgó a ningún a ningún responsable del régimen, ni tan siquiera se depuró a la judicatura, las instituciones o las fuerzas armadas de elementos fascistas. No nos engañemos pensando que sólo son bandas sin ninguna fuerza: Falange española de Primo de Rivera apenas tenía unos pocos miles de votos antes de la sublevación contra la República.

Así, la proliferación de grupos de extrema derecha es responsabilidad de los diferentes gobiernos que les han tolerado, que no han implementado en la escuela pública el estudio de lo que supuso la dictadura en cuánto a atraso social y de libertades o perdida de vidas humanas, y que permiten cada año que los nazis campen a sus anchas, mientras desautorizan protestas de las organizaciones antirracistas y por los derechos humanos.



Debemos recuperar el orgullo de considerarse antifascista, recogiendo la mejor tradición de mujeres y hombres que a lo largo de la historia no se dejaron amedrentar y plantaron batalla a los enemigos de la libertad.

Desde las organizaciones firmantes renovamos nuestro compromiso con la lucha antifascista y animamos a las burgalesas y los burgaleses a acudir a las actividades que se puedan convocar.



CONTRA EL FASCISMO ¡NI UN PASO ATRÁS¡



¡FUERA FASCISTAS DE NUESTRAS CALLES!

No hay comentarios: